Participación Taller de Construcción del modelo de evaluación de universidades y escuelas politécnicas.

November 13, 2018

El 08 de Noviembre del 2018, el Ing. Javier Vivanco Rios,Msc. Presidente de la AETUTE en representación de la Asociación de Empleados y Trabajadores UTE participó en el taller de construcción del modelo de evaluación de universidades y escuelas politécnicas convocado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), en la Universidad Técnica de Manabí.

En la reunión la Dra. Silvia Vega Consejera del CACES explicó la propuesta del modelo de evaluación de las universidades y escuelas politécnicas que pretende el aseguramiento de calidad de las IES: funciones sustantivas, dimensiones de evaluación, articulación y equilibrio de las funciones sustantivas IES.

Durante la reunión, el Ing. Vivanco realizó la exposición de los acuerdos de la mesa de trabajo #2 conformada por varias Universidades, en representación de sus miembros; en la cual se trataron temas relacionados a los aspectos administrativos que se deberían evaluar en las condiciones estructurales; mesa que incluyó la participación de la Dra. Silvia Vega Consejera del CACES.

Los documentos elaborados por las mesas de trabajo serán considerados por el CACES durante la elaboración del modelo final de evaluación; CACES estima que el modelo final se encontrará listo hasta febrero del 2019 y la acreditación de las universidades se inicie a mediados del siguiente año.

"Esta reunión es un hecho trascendente para la vida universitaria porque es la primera vez que hemos sido invitados para participar en la construcción de un modelo de evaluación y exponer los puntos de vista desde la óptica del Estamento Administrativo; somos quienes apoyamos a todos los procesos universitarios y las funciones sustantivas de las Instituciones de Educación Superior", manifiestó el Presidente AETUTE.

Visite el twitter del CACES para conocer mas acerca del proceso:  https://twitter.com/caces_ec?lang=es

Posesión oficial Directorio AETUTE 2019-2021

July 26, 2019